Incierto, vínculo de policía con evento clandestino en el Barrio de Tlaxcala

María Ruiz

El comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que esperarán a que se realicen las investigaciones pertinentes en torno al comandante policial Manolo Valderas Ochoa, quien presuntamente estaba a cargo del predio en el que hubo una balacera la madrugada de este lunes 10 de julio, durante un baile clandestino en el Barrio de Tlaxcala.

Comentó que este evento, en el cual dos personas perdieron la vida y hubo varias heridas, no contaba con permiso y que hasta ahora lo único que develan las diligencias primarias de esta corporación es que el espacio pertenece a José Luis Chalita Manzur.

Por lo que, por el momento, el comandante Valderas Ochoa no será cesado de su puesto y actividades hasta que se demuestre si tiene alguna relación con lo hechos.

“La Fiscalía [General del Estado] tendrá que determinar la responsabilidad en cuanto al terreno y en cuanto al organizador en ese sentido, es lo que nosotros estamos aportando. Respecto a la información de que este espacio era rentado para un comandante de la corporación que impartía clases, se tendrá que demostrar en su momento, es el dicho de una sola persona”, refirió.

Hasta al momento no se ha abierto una carpeta de investigación contra Valderas Ochoa, por lo que señaló que ello será necesario que se siga el curso de las investigaciones sobre la situación.

“Nosotros reportaremos todos los elementos necesarios, y por supuesto que no vamos a tolerar ninguna situación que esté fuera de la ley. Si hay responsabilidad por parte del dueño o por parte de algún elemento de la institución, tendrán que tomar parte de esa responsabilidad”, declaró.

Skip to content