Incumplimiento de pago en el servicio de agua afecta a SLP: Gallardo

Abelardo Medellín

El “grave” problema de agua que vive San Luis Potosí no es por la escasez, sino por el incumplimiento de pagos de la población, según lo señalado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este martes, el mandatario afirmó que el problema de impago por parte de usuarios ha llegado a tal situación que, en lo que va del año, el Interapas no ha cobrado más de 100 millones de pesos.

“La ciudadanía debe más de 104 millones de pesos que no han pagado, esa es la preocupación ahorita de nosotros: que sí se está cumpliendo ya con el suministro de agua, que no se pague el agua”.

Gallardo Cardona afirmó que también hay empresas en la Zona Industrial de la capital que no han pagado por su consumo de agua y a quienes afectan estos impagos es a quienes sí pagan, pero no les llega el suministro.

“El que el Interapas haya bajado su recaudación a 104 millones de pesos es de preocuparnos. (…). El problema de El Realito costaba 150 millones, si hubiéramos dependido de que el Interapas tuviera dinero nunca lo hubiéramos arreglado porque la gente ni pagó, la ventaja es que se rescató El Realito por parte de la empresa”, agregó.

Asimismo, mencionó que los avances en el rescate de la presa El Peaje, permitirán que esté llena el próximo año.

Gallardo Cardona opinó que la situación de abasto agua que tiene San Luis Potosí no se puede comparar con la que padece Monterrey, Nuevo León, dado que “aquí se buscaron soluciones de fondo, pero ahora pedimos a la población que no ha pagado, que ahora se acorriente y pague”.

Skip to content