Por Samuel Estrada
A pesar de que un empresario desistió en su denuncia contra integrantes del patronato de la Fenapo, por el presunto fraude en la contratación de un artista para el Teatro del Pueblo, la indagatoria seguirá, ya que se han encontrado elementos que pueden configurarse como actos delictivos, sobre todo en perjuicio del erario público por el sobreprecio al que se pagó la presentación, informó la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, Aarón Edmundo Castro Sánchez Subprocurador de Asuntos Jurídicos precisó “sigue siendo un tema de investigación, más allá de las referencias que se hayan hecho en medios, si la persona que inicialmente acusó ahora maneja una versión distinta, no significa que se vaya a cerrar el caso”.
Explicó que ya se tienen varias semanas de averiguación sobre el caso y se han recabado datos de prueba que permiten vislumbrar un probable daño al patrimonio público, por lo tanto continúa su curso normal y la defensa del patronato de la Fenapo también ha expuesto su argumentos.
Por otro lado, detalló que en el caso de la “Ecuación Corrupta”, el ex diputado Enrique Flores Flores ya está llevando su defensa ante la Fiscalía, es falso que ya se haya amparado contra una orden de aprehensión, sobre todo porque aún no existe siquiera una vinculación a proceso.
Reportó que ya solo falta un alcalde de declarar sobre el caso, sin embargo el resto de los presidentes municipales, incluyendo el de la capital potosina, rechazaron haber sido extorsionados por legislador alguno, añadió.