Baja California, México (26 de diciembre de 2015).- El indigente Juan Rangel, quien fuer humillado por un adolescente de 17 años de edad, perdonó a su agresor y recibió 6 mil pesos como reparación del daño, informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Baja California, zona Tijuana, Raúl Gutiérrez Anaya.
“La entrega de dinero al ofendido se dio una vez que los familiares de Adal, de 17 años, aceptaron reparar el daño con el fin de impedir que el joven fuera sometido a proceso penal por el delito de Lesiones Dolosas, que no es considerado como grave”, dijo.
El fin de semana pasado, Adal subió a redes sociales un video en el que se le ve amagar a un indigente, obligarlo a desnudarse y decirle que si quiere salir vivo, debe permitir que apague un cigarro en su cuerpo.
El vocero de la Subprocuraduría explicó que el lunes por la tarde, Adal llegó al Ministerio Público con su madre, para rendir su declaración, en la cual narró la forma en que humilló al hombre en situación de calle.
“Por tratarse de un menor de edad como presunto responsable, la averiguación previa se envió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, para que le diera seguimiento, sin embargo, una vez que Juan Rangel, el afectado y familiares de Adal dialogaron, las dos partes llegaron a un acuerdo,y por ende, la víctima otorgó el perdón”, indicó.
Al no ser un delito considerado como grave, existió la posibilidad de que Juan Rangel y Adal llegaran a un acuerdo, el cual concluyó en dar 6 mil pesos en efectivo como reparación del daño.
Fuente: Milenio.