María Ruiz
Los sectores industrial y comercial son los grandes deudores del organismo operador del agua, Interapas, de acuerdo con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien indicó que representan una cartera vencida de entre 300 y 400 millones de pesos.
“Cuando hablo de grandes deudores me refiero a ellos, al sector industrial y comercial, porque el agua es parte de sus procesos productivos, ahí no es una visión de Derechos Humanos, ahí el agua sirve para comercializar algo”, apuntó.
El edil indicó que muchos de estos deudores tienen cuentas difíciles de pagar, por lo que el Ayuntamiento estará abierto a negociaciones, acuerdos y convenios para que se pongan al corriente de su cuenta de agua.
“La verdad es que si no cumplimos con estas aportaciones, cada día será más difícil para el organismo administrar el sistema de agua”, subrayó.
Además, Galindo Ceballos dijo que hasta el momento se tienen identificados quiénes son los deudores, mismos a los que se buscó para llegar a un acuerdo, sin embargo, los deudores no se acercaron.
“Yo los invito a que este 2023 se pongan al día en sus cuentas de agua, el sector industrial y comercial”, finalizó.