INE certifica a nueva dirigencia de Morena en SLP

Con la certificación se confirma a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como nueva presidenta del partido.

Angélica Campillo

Más de un mes después de la asamblea llevada a cabo para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, y en medio de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias que acreditan a los nuevos dirigentes.

De acuerdo con el secretario general del partido, Guillermo Morales López, una vez que fueron resueltos todos los recursos de impugnación por parte de los morenistas inconformes, entre los que se encuentra Sergio Serrano Soriano, exdirigente del Movimiento, el órgano electoral procedió a notificar a la nueva dirigencia, “por lo que queda firme y completamente legal el nuevo Comité Ejecutivo Estatal”.

“Nos fue notificada la certificación de parte del INE, en la cual ha quedado legalmente inscrito ante los órganos electorales y competentes el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena”, sostuvo.

Morena quedó conformado en San Luis Potosí con Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como presidenta; Guillermo Morales López como secretario general; Mario Godoy Ramos como secretario de Organización; Guillermo Andrés Rivera Vázquez como secretario de Finanzas; Roxana Hernández Herrera como titular de la Secretaría de Formación y Educación Política; María de los Ángeles Castillo Rodríguez como secretaria de Mujeres, y María Reyna Angélica Gómez Martínez como secretaria de Comunicación y Propaganda.

Asimismo, Morales López refirió que en próximos días se dará a conocer la dirección de las nuevas instalaciones de Morena, en donde atenderán a las y los militantes, así como sus simpatizantes.

El TEPJF aún analiza las impugnaciones de los morenistas inconformes en contra de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, relacionadas con los congresos celebrados en el marco de la renovación de órganos partidistas de Morena. De darles la razón, el proceso interno de este instituto político podría caerse.

Skip to content