Abelardo Medellín
El delegado presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, envió un mensaje a los candidatos y actores políticos, para que privilegien la civilidad y abandonen las malas prácticas, durante la instalación del Consejo Local que se celebró la mañana de este miércoles 1 de noviembre.
Tal como la indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo se instaló el 1 de noviembre con la finalidad de gestionar el desarrollo del proceso electoral federal 2023-2024 en el estado, dentro del ámbito de su competencia.
En la sesión de instalación, se contó con la presencia de las y los ciudadanos integrantes del Consejo y los representantes de partidos políticos.
También asistieron representantes del Gobierno del Estado, del municipio de San Luis Potosí, diputados, diputadas, senadores, consejeros nacionales del INE, así como integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y del Tribunal Electoral del Estado.
Durante su mensaje, el consejero Aispuro Cárdenas comentó que no es sencillo el contexto en el cual México renovará al titular del Poder Ejecutivo federal.
“Es claro que enfrentamos elecciones complejas, quizá como no hemos visto antes; retos legales, retos políticos, retos operativos, pero lo digo fuerte y claro: el INE hará prevalecer la razón democrática”, sentenció.
Según el consejero, se ha vuelto indispensable la organización clara y cuidadosa de los próximos comicios, ya que este asegura la estabilidad social y la paz del país.