Ciudad de México (16 de junio de 2016).- Agentes de la Procuraduría General de la República ingresaron la noche del miércoles a Héctor “Güero” Palma Salazar en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, donde permanecerá en lo que se desahoga el proceso judicial en su contra por su probable responsabilidad en dos homicidios cometidos en México.
Escoltado por tres helicopteros de la Marina, la aeronave de la Policía Federal aterrizó en la penitenciaría ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México, sitio de donde escapó Joquín “Chapo” Guzmán Loera.
Cabe recordar que Estados Unidos extraditó a México al líder fundador del Cártel de Sinaloa, tras purgar una condena de nueve años en prisión.
A través de un comunicado, la PGR y la Secretaría de Gobernación afirmaron que personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.
Las dependencias detallan que tras llegar al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal lo trasladaron -a petición de las autoridades judiciales- al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.
“El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
“La detención de Palma Salazar por parte personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, detallaron.
Fuente: Letra Roja.