María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que los pagos de agua de la zona Poniente de la capital ya se reflejan en las cuentas municipales del Ayuntamiento. Este cambio significa que el recurso pagado por los usuarios ahora ingresa directamente a las arcas municipales.
Los recibos de agua que antes provenían de Aguas del Poniente Potosino ahora son emitidos por el Ayuntamiento, lo que da mayor control a las autoridades locales sobre el ingreso y manejo de estos recursos. Incorporación que además es parte de la estrategia para gestionar de manera directa los servicios de agua potable.
“Este movimiento también permitirá que, en la próxima Ley de Ingresos, el Ayuntamiento pueda calcular de manera más precisa los ingresos generados por el cobro de agua y asignarlos al presupuesto de manera transparente”, aseguró.
El alcalde también detalló que la Dirección del Agua Municipal, recientemente establecida, ya cuenta con oficinas dentro de la Unidad Administrativa Municipal y está a cargo de César Contreras Malibrán, quien fue designado como titular de esta nueva área.
“Contreras Malibrán dirige una estructura específica con el objetivo principal de retomar y operar las cuentas de agua de la zona Poniente, donde actualmente gestiona alrededor de 3 mil cuentas de usuarios sin reportar problemas significativos”.
La creación de la Dirección del Agua Municipal, refirió el presidente municipal, responde a la necesidad de una gestión más autónoma y directa del servicio de agua en la ciudad.
“Desde su reciente apertura esta dirección ha trabajado en la organización de las cuentas y la atención a los usuarios, despachando desde la unidad administrativa municipal bajo la supervisión directa de la Presidencia Municipal, lo que asegura una mayor coordinación y control en el manejo de los servicios de agua en San Luis Potosí”, puntualizó.