María Ruiz
Luego de un mes de proceso de licitación para la rehabilitación de la avenida Chapultepec para reducir los riesgos de accidentes, este martes se dio el banderazo oficial, con el cual el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció el comienzo de la rencarpetación asfáltica de la vía de tránsito.
“En este lugar ya se habían registrado accidentes y nadie había hecho algo al respecto. No se tomaron el tiempo y atrevimiento de decir ‘es posible hacer algo’. Entonces nosotros buscamos una solución, para evitar otro accidente fatal como el suscitado en el mes de octubre, en el cual una tolva de concreto se descontroló”, señaló el edil.
También reafirmó que con esta obra se garantizará la seguridad vial para evitar futuros accidentes y para que no se convierta en un crucero peligroso, tanto para transeúntes como para automovilistas.
“No va ser sencillo, pues se afectará la movilidad de cientos de ciudadanos que transitan por este espacio. Por ello apelo a la comprensión de la ciudadanía para realizar este tipo de obras, es por eso que habilitamos otro carril de la zona para que el flujo de automóviles no se viera afectado con los trabajos de esta área”, apuntó.
Los trabajos que se realizarán incluyen únicamente la pavimentación con concreto hidráulico de un total de tres mil 485 metros cuadrados, con una capa de cuatro centímetros de espesor.
Según lo informado por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Nazario Pineda Osorio, con estos trabajos se verán beneficiados un poco más de 50 mil familias de la zona.
Asimismo, Pineda Osorio afirmó que para esta obra de rehabilitación no se contaba con los recursos suficientes para llevarla a cabo, por lo que, como ya había anunciado Ayuntamiento en el mes de noviembre, se destinaron un total de tres millones de pesos que iban a gastos operativos —que serían aplicados en la compra de artículos de papelería y oficina— que serán transformados en gasto de inversión para atender este tema de manera prioritaria.