María Ruiz
El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó que las empresas licitadas para la construcción del paso a desnivel en El Saucito sean las mismas que lleven a cabo la nueva obra del paso inferior de Himalaya, con los recursos que habían sido destinados en un principio al primer proyecto de vialidad.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, detalló que el procedimiento se realizó para no perder los recursos federales que ya le habían sido otorgados al Ayuntamiento para hacer el deprimido de El Saucito.
“Fue aprobado por mayoría ese cambio de destino del recurso, si no íbamos a perder el recurso federal. Ayer tuvimos sesión extraordinaria por la tarde y la verdad es que nos fue muy bien, hay un alto grado de comprensión, por lo que las licitaciones y contratos en material adquirido se destinarán a la obra del paso inferior de Himalaya”, explicó.
El edil confirmó que este viernes 22 de septiembre comenzarán las obras de construcción del paso inferior, trabajos que primero conllevarán un análisis sobre la red hidráulica y tomas de agua de la zona, así como la reparación del drenaje en una primera etapa.
“También se sumarán muchas otras obras alrededor de Himalaya, que hay que atender y desde luego lo importante es que se empieza hoy y estaremos en tres, máximo cuatro meses terminando la obra de un paso deprimido muy bonito y con diseño que abarca desde la bajada de avenida Salvador Nava hasta llegar a la Glorieta de la Familia”.
Por último, el presidente municipal aclaró que la obra no requerirá modificaciones viales, pues los trabajos no entorpecerán la movilidad del tránsito del área, y el único ajuste vial que se podría hacer sería en los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.