María Ruiz
En respuesta a las solicitudes de los vecinos de las colonias Quintas de la Hacienda, Catita y Los Gómez, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos para la construcción de un puente peatonal en el término del puente atirantado de Quintas de la Hacienda.
El proyecto, que será encabezado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ya inició con los estudios pertinentes, parte de los cuales se realizan en un terreno que, según informes, fue donado por el Colegio Valladolid.
Aunque los detalles sobre los montos de inversión y los tiempos de ejecución de la obra aún no se han definido, se espera que sean revelados a lo largo de la próxima semana junto con otros aspectos técnicos del proyecto.
El alcalde Navarro Muñiz aseguró que la construcción se llevará a cabo según las normativas de movilidad y se hará de manera inclusiva, con el objetivo de beneficiar a todos los transeúntes que necesiten acceder a esa zona.
“Será una obra diseñada para garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los habitantes, cumpliendo con los estándares necesarios para una movilidad integral”, afirmó.
Este puente peatonal es una obra esperada por los habitantes de la zona. Hace algunos meses los vecinos denunciaron omisión por parte de las autoridades, ya que en un documento firmado por la Unidad de Transparencia de la Seduvop registrado con el número de folio 240470324000100, se informó que, tras una búsqueda exhaustiva en sus expedientes, no se encontró información relevante sobre el proyecto de la construcción del puente.
Ante esta situación, esperan que el día del inicio de las obras se transparenten cómo se realizarán los trabajos, además de garantizar que sea un paso seguro para cruzar el área, especialmente para estudiantes y personas mayores que diariamente enfrentan riesgos al transitar por el lugar.