Por: Eduardo Delgado.
El director general del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Armando Zacarías Gutiérrez, se deslindó del fraude económico “orquestado” por el Consejero Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Guillermo Negrete Rodríguez, en perjuicio de cientos de afectados por la cancelación del “Apocalypse Race”.
El funcionario publicó un comunicado para aclarar que esa institución no tiene “ningún tipo de vínculo con los organizadores, y se deslinda de este penoso caso”, que dejó un saldo de cientos de participantes que pagaron entre 350 y 250 pesos por concepto de inscripción para poder participar en el evento cancelado.
A continuación se reproduce el comunicado:
“El INPODE es una institución abierta para toda la población, su política es de promover, impulsar y apoyar en la medida de sus posibilidades a todos los deportistas de San Luis Potosí, entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento como atleta, como son las unidades deportivas con las que se cuenta y que en muchas ocasiones son facilitadas para la realización de diferentes eventos, sin que se tenga que ver con la organización.
A solicitud de José Abel Fuentes Guzmán, responsable y organizador de dicho evento, el Instituto Potosino del Deporte le facilitó un espacio en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” para recibir las inscripciones; como lo hace con todas las personas que organizan carreras atléticas y que solicitan las instalaciones, por su céntrica ubicación.
El dar facilidades a quien solicite nuestros espacios, es un compromiso que el INPODE tiene con la ciudadanía potosina, y no significa que directamente el Instituto sea el organizador. Por tal motivo, nuestra institución no es responsable de hacer un reembolso por inscripciones a los afectados; reiterando que somos ajenos al comité organizador”.