Angélica Campillo
El clima de violencia que vive San Luis Potosí no solo repercute en el ánimo de las y los potosinos, sino también a nivel nacional e internacional, manifestó el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano.
Para el dirigente estatal, evidentemente el clima de inseguridad, como las balaceras ocurridas este jueves 14 de julio en la menos dos puntos de la ciudad, genera dudas para que la gente visite o invierta en San Luis Potosí, lo que implica menos empleo y menos desarrollo para el estado.
A consideración de Serrano Soriano, urge que tanto los gobiernos municipales, estatal y federal tomen cartas en el asunto de lo que sucede en San Luis Potosí en cuestión de inseguridad.
“Esto lo tienen que revisar en las mesas de seguridad que están establecidas en el estado y tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los potosinos”, argumentó Serrano Soriano.
Si bien señaló que los hechos violentos que ocurren en la entidad son responsabilidad, en gran medida, del Gobierno del Estado, también los gobiernos municipales y el Gobierno Federal tienen que actuar.
Aseveró que el Gobierno del Estado se tiene que aplicar y dedicarle recursos a los asuntos para combatir la inseguridad, y “no gastar tanto en la fiesta” y centrarse en este tipo de situaciones que perturban la tranquilidad de la sociedad potosina.
Según lo referido por el dirigente de Morena, hay temor en la población, pues han manifestado que en San Luis Potosí ocurren cosas en una magnitud que no se habían registrado desde hace un buen tiempo, por lo que hizo un llamado a los gobiernos de todos los niveles para que pongan atención a estos asuntos.