Insiste diputada en acciones preventivas, antes que castración quiímica a violadores

Angélica Campillo

Para la diputada local, Emma Idalia Saldaña Guerrero, primero se tiene que trabajar en la prevención, antes que en la castración química a violadores propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En días recientes, Gallardo Cardona aseveró que quien no está a favor de la castración química, está a favor de los violadores, ante el rechazo de su propuesta por parte de algunos diputados y diputadas locales.

Al respecto, Saldala Guerrero recalcó que, desafortunadamente, en México la castración química a violadores es una violación a los derechos humanos, por lo que consideró que se tiene que trabajar en la prevención, y en llegar a fondo en las investigaciones en contra de quien comete este delito.

De acuerdo con la legisladora, los padres y madres de familia tienen mucha responsabilidad en prevenir que alguna de sus hijas o hijos sean víctimas de este delito, y en ese sentido destacó la importancia de saber los lugares a donde asisten, los horarios y las personas con las que conviven.

En relación a la despenalización y legalización del aborto, Saldaña Guerrero reconoció que es un tema pendiente en San Luis Potosí, pero no todos los estados han realizado esta acción.

La diputada se mostró a favor de apostar primero por la prevención, antes de aprobar la despenalización y legalización del aborto en San Luis Potosí; agregó que a ello se deben sumar instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

Si bien, insistió en que la despenalización y legalización del aborto va a ser un tema que se puede platicar, consideró que las acciones preventivas van a dar mejores resultados en ese sentido.

No obstante, comentó que se tiene que trabajar con el DIF estatal y con la Secretaría de Salud porque al aprobarse la legalización del aborto, se requerirá de un recurso fuerte para los consultorios, los médicos, los medicamentos, y todo lo que tenga qué implementarse para ello.

Skip to content