Victoriano Martínez
Al presuntamente confundirlo con un conductor de UBER, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se le cerraron a un automovilista, lo que provocó un enfrentamiento en el que los empleados de la SCT sometieron con lujo de violencia a quien protestó por la forma en que estuvieron a punto de hacerlo chocar.
Las escenas, que ocurrieron en el retorno de la carretera 57 hacia el distribuidor Juárez a unos metros de la Terminal Terrestre Potosina, fueron captadas por distintos automovilistas que transitaban por el lugar y difundidas a través de redes sociales.
“Qué le pasa, oye es mi esposo”, les grita una mujer, me iban a pegar a mí, señor, se nos están atravesando”
Se escucha que uno de los inspectores reclama porque el conductor golpeó una ventana de su automóvil y la estrelló. La mujer explica que fue la reacción a la agresión que como conductor recibió por parte de los inspectores.
“Sí señor, voy con mi niño, él le está diciendo que se pare y le avienta el carro”, señala y después reclama directamente al inspector. “Usted le está diciendo que se pare y voy con mi bebé”.
“Traigo a mi hijo malos”, dice el hombre mientras forcejea con el empleado de la SCT que lo tiene sometido.
En el enfrentamiento, entre cuatro elementos de la SCT lo someten y aun cuando ya lo tienen en el suelo, le propinan puntapiés y puñetazos.
Tras el incidente, acudieron policías estatales, quienes se llevaron al conductor y a varios inspectores de la SCT a la comandancia de policía ubicada por el mercado de Abastos.
Se reporta movilización policíaca, y hasta militar, por la zona del mercado de Abastos. También ha llegado un numeroso grupo de taxistas que, según audios que circulan en redes, acuden para apoyar a los inspectores de la SCT.
De la mujer y su hijo no se supo hacia dónde se dirigieron después de que abandonaron el lugar.
A una hora de haber sido remitidos los inspectores a la comandancia, circuló un audio –presuntamente de taxistas– en el que afirman que todo quedó resuelto para los empleados de la SCT y ya no enfrentarán consecuencias por sus actos.