Angélica Campillo
Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado dieron a conocer que a partir del próximo martes 8 de febrero se instalarán módulos itinerantes para la aplicación de la vacuna anti covid-19 para personas rezagadas en la plaza de Armas de la capital, así como en otros municipios de la entidad.
El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, reveló que de acuerdo con información de la Brigada Correcaminos, comandada por la titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, a partir del 8 de febrero se iniciará una serie de inmunización contra covid-19 en puntos itinerantes de la capital potosina, así como en el interior del estado.
Habrá un módulo de vacunación en la plaza de Armas, y posteriormente se extenderá a las plazas comerciales de la zona metropolitana de San Luis Potosí; después, la jornada de inmunización se trasladará a las delegaciones de Pozos, La Pila, y probablemente a Bocas.
A solicitud de los diputados locales, la vacunación contra covid-19 se llevará a cabo en distintos municipios del estado, por lo que en los próximos días se realizará una campaña de difusión de los puntos exactos de inmunización contra el virus.
Se dio a conocer que la jornada de vacunación será para todas aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis, o bien, para aquellas que tengan pendiente la aplicación de la segunda dosis anti covid-19.
“La idea es que todos reciban su vacuna y no tengan ningún pretexto para no estar vacunados”, comentó.
No obstante, hasta el momento no se ha informado qué vacuna es la que se aplicará en estos puntos itinerantes.