Redacción
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, opinó que los 27 diputados integrantes de la LXII Legislatura que está por concluir “fracasaron” como Congreso del Estado y los acusó de haberse sometido al poder del gobernador, Juan Manuel Carreras López.
La LXII Legislatura se integró con nueve legisladores afines a Morena, seis de los cuales llegaron al cargo a través de ese partido y, los tres restantes, por medio de otros institutos políticos aliados de la llamada “Cuarta Transformación”.
En lo que respecta a los diputados pertenecientes a Morena, Serrano Soriano dijo que “no le cumplieron al pueblo de México” porque se habían comprometido con la austeridad republicana; sin embargo, al llegar al Congreso del Estado se olvidaron de ello.
A pesar de lo anterior y, sin mencionar algún ejemplo, comentó que le gustó el trabajo de las diputadas Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas.
“El balance general es negativo, incluido el cuerpo legislativo de Morena en el Congreso del Estado”, reiteró.
Cabe recordar que Marite Hernández Correa manifestó su interés de buscar suceder en el cargo a Sergio Serrano, quien a su vez, a principios de este mes, la calificó como una buena opción.
Otra de las interesadas en convertirse en la próxima dirigente de Morena es la ex candidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez, a quien recientemente se le vio conversando en un restaurante con Octavio García Rivas, secretario de formación política de ese partido e integrante de una corriente política antagónica a la del actual dirigente.