Angélica Campillo
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reveló que al menos cinco de sus compañeros legisladores y algunos administrativos han sido víctimas de intentos de extorsión.
De acuerdo con Cepeda Echavarría, desde hace aproximadamente 15 días, una persona que labora en el área administrativa del Congreso del Estado sufrió un intento de extorsión, no obstante, estos hechos se replicaron y se convirtió en una situación que prende los focos de alarma.
En ese sentido, hasta el momento al menos cuatro diputadas, el diputado Alejandro Leal Tovías y algunos otros trabajadores del Poder Legislativo han sido víctimas de estos actos.
Refirió que con el cierre de año, hay personas que han molestado a través de llamadas telefónicas y la aplicación de WhatsApp al personal del Congreso.
“Estas personas están poniendo en entredicho la seguridad y la tranquilidad de las familias, las amenazan y les están pidiendo dinero para un rescate”, indicó.
Cepeda Echavarría mostró su respaldo a las y los integrantes de la LXIII Legislatura, por lo que ya se dio vista de la situación al área jurídica del Congreso del Estado para que, de ser necesario, se interponga una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Además de ello, la legisladora hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que tome cartas en el asunto y que además, tanto sus compañeros como la ciudadanía, tomen las precauciones necesarias y no se dejen engañar.
Cabe destacar que la mañana de este jueves, el diputado Alejandro Leal Tovías hizo público que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, y pidió a la ciudadanía hacer caso omiso los mensajes que les puedan llegar de su número de celular, solicitándoles dinero.