Integrar gabinete “no es premio de consolación”: JRD

Por: Eduardo Delgado

 

El priista Joel Ramírez Díaz aseguró que su incorporación al gabinete del gobernador electo Juan Manuel Carreras López no sería “un premio de consolación”, luego de que se frustró su integración a la LXI Legislatura Local.

Tras reportar que este jueves renunciará a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que sí le gustaría colaborar con Carreras López, pero rehúso revelar en qué cargo.

Entrevistado este jueves a su salida de la residencia donde despacha el mandatario electo, previo a su toma de protesta este sábado, informó su decisión de dimitir a la presidencia del organismo político que preside desde agosto del año pasado.

De si su nombramiento sería como “premio de consolación”, luego de que se quedó sin curul en el Congreso del Estado, aseveró que no. “Es un privilegio, un privilegio”. “Lo del Congreso ya pasó”, añadió.

De si dejará ese cargo porque fue invitado a colaborar con Carreras López, dijo: “Es un asunto que no me compete a mi decirlo, pero creo que he terminado una etapa político partidista”.

“Lo voy a comentar con mi dirigencia nacional y ya se resolverá lo que acordemos más tarde”, comentó en alusión a la posibilidad de que la diputada Rebeca Terán Guevara lo supla en el cargo.

Expuso que tras dialogar este jueves con Carreras López, quien este sábado asumirá el cargo de Gobernador para el periodo 2015-2021, “hay coincidencias en algunos temas”.

De si sería nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), respondió: “No, no. No podría yo aventurar o anunciar lo que solo a él le corresponde”.

De si entonces el Instituto Estatal de la Vivienda (INVIES), insistió en no poder hablar sobre eso, porque “las decisiones de esta naturaleza sólo corresponden a uno y él será quien las anuncie”, remarcó.

Skip to content