Interapas debe transparentar recursos destinados a obras: Noyola Cervantes

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, lamentó que el Interapas haya presentado una iniciativa presupuestal, de acuerdo con un medio local, en la que se contempla que la nómina de los trabajadores incrementará para el año 2024 y en cambios se reducirá el presupuesto en obras.

Referente a estas presuntas alzas, la edil remarcó que es el momento oportuno para que el organismo dé claridad y detalle sobre los gastos de obra hidráulica que están dirigidos a los municipios que integran la Junta de Gobierno.

Esto debido a que, según la edil, los recursos del Interapas no son vigilados e incluso insinuó que existen aviadores dentro del organismo.

“Se le debe hacer una revisión minuciosa al Interapas para que analicen las autoridades a donde se van todos lo recursos, pues esa es una de las grandes excusas para no atender las necesidades de la gente. Necesitamos que haya transparencia en lo recursos”.

Señaló que esto se refleja en la manera de operar acciones, pues durante el año pasado, el Interapas recaudó más de 100 millones de pesos de los usuarios de Soledad de Graciano Sánchez, de los cuales solo 6 millones de pesos le fueron destinados para obras de infraestructura hidráulica en el municipio.

“Hay una gran desproporción; yo, desde un inicio, en la Junta de Gobierno he insistido que por qué todo ese dinero que se recauda en Soledad no se invierte en trabajos en este municipio “.

Por otro lado, la alcaldesa negó que existiera fricción entre su ayuntamiento y el gobierno de la capital, a cargo de Enrique Galindo Ceballos.

Esto luego de los últimos señalamientos que realizó en contra del Interapas, al asegurar que el organismo incrementaría la tarifa del servicio del agua, pues la Junta de Gobierno habría propuesto un aumento del 20 por ciento en estos costos.

Hecho que fue desmentido por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, que informó que el Interapas fue de los organismos que no solicitó un incremento en la tarifa de agua potable y saneamiento para el 2024.

“No tenemos ningún problema, solo buscamos lo mejor para la ciudadanía “.

Skip to content