Interapas elaborará Plan Emergente de Abasto de Agua para la UASLP

María Ruiz

El Ayuntamiento de la capital y el Interapas pondrán en marcha un mecanismo de abasto de agua para que facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puedan tener acceso a este servicio, que por las condiciones de sequía que enfrenta el municipio se han agravado semana con semana.

Esto luego de que la Zona Oriente de la máxima casa de estudios se ha quedado sin abasto de agua, por lo que las facultades de Psicología, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades optaron por suspender algunos días las clases presenciales.

“He tenido conversaciones con la Universidad para hacer un programa especial para ellos, ya que la demanda de agua por campus es grande también debido al volumen de estudiantes. Estoy listo para trabajar con ellos”, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

También subrayó que por lo pronto dirigirán pipas para poder hacer llegar el agua de manera más rápida, pues no es la única facultad que enfrenta la misma problemática de desabasto de agua.

“Hasta donde yo sé tenemos la capacidad de hacerlo y lo que yo ofrecí es ponernos de acuerdo con los encargados de los campus, con los administradores, en los horarios en que pueden recibir las pipas, también conectarlos a otros pozos que tenemos cerca”.

Por otro lado, el alcalde remarcó que se reunirá con el rector Alejandro Zermeño Guerra para determinar rutas, facultades y un esquema de abasto específico de horarios, para que la escasez de agua no sea un problema para poder llevar a cabo clases presenciales.

“Se hará un plan de emergente para la Universidad, para que los campus no batallen con la ausencia de este recurso, pero para ello necesitamos saber cuántas escuelas son y cuántas hay por campus, cuántos aljibes y de qué capacidad”.

Skip to content