Interapas ha denunciado a más de 20 extrabajadores por corrupción

María Ruiz

En lo que va de 2023, el Interapas ha realizado más de 20 denuncias y despidos en contra de extrabajadores por hechos que van desde cobros inexistentes a usuarios, hasta abuso de confianza.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, detalló que se han detectado estas irregularidades gracias a las quejas realizadas por diferentes usuarios.

“Son hechos relacionados con corrupción y no son las únicas personas, hemos despedido en el Interapas a más. Yo creo que van más de 20 o 30 personas despedidas por casos particulares en los que habían defraudado a ciudadanos, de los cuales también existen denuncias”.

Actualmente, las últimas denuncias públicas que se han hecho por parte del organismo operador señalan a los ciudadanos Karina Loredo Serrato y Salvador Jiménez Rodríguez, quienes fueron boletinados por realizar acuerdos y tratos fuera de sus funciones.

Al respecto, el edil apuntó que los trabajadores ya están fuera del organismo y que incluso utilizaron su nombre para realizar actos completamente irregulares.

“Decir que ellos ya no trabajan con nosotros, porque incluso hoy siguen usando el nombre de Interapas e incluso el mío. Ya hay denuncias de Interapas contra de ellos, porque estaban defraudando a la gente, ofrecían servicios que son irregulares, pedían dinero y eso no lo vamos a tolerar”.

Por lo que el presidente municipal hizo un exhorto a la población para que denuncie y presente su queja directamente en el organismo operador, ya que el Interapas no cobra por el reparto y tandeo de agua, y tampoco realiza acciones administrativas fuera de sus oficinas.

Skip to content