Fernanda Durán
La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, señaló que ni el Interapas ni el Ayuntamiento capitalino han informado al Congreso del Estado sobre los avances del Plan Emergente de combate a la crisis del agua en San Luis Potosí.
La legisladora afirmó que desde la presentación del plan ante el Congreso el pasado 21 de marzo, el titular de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, les prometió enviar información detallada sobre los trabajos entorno al plan, pero hasta la fecha desconocen los avances.
“El director de Interapas quedó de irnos informando día con día los avances de este plan emergente (…) A la fecha no hemos tenido ningún informe del avance que están haciendo referente a este plan emergente”.
La diputada, al igual que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el desabasto de agua en la capital recae totalmente en el Interapas, además de que deberá dar solución a las problemáticas derivadas de las fallas en la presa de El Realito.
Este lunes 24 de abril el gobernador informó que esta semana el alcalde Enrique Galindo Ceballos se reunirá con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para entregar los avances sobre el plan emergente que el Ayuntamiento de San Luis Potosí promoverá para restaurar pozos en la zona metropolitana.