María Ruiz
El titular del Interapas, Enrique Torres López, declaró que en el primer año de Gobierno de Enrique Galindo Ceballos se cumplió con la meta de gestionar y administrar el recurso hidráulico de la capital.
Además de que “los logros están a la vista” de esta administración, a pesar del aspecto que envolvió el tema del agua en la localidad.
“Lo primero que se necesitó fue estabilizar la institución y así se pudo revertir la mala tendencia de administraciones anteriores”, señaló.
Respecto al tema de las fallas constantes que ha presentado el acueducto de El Realito, Torres López apuntó que los inconvenientes durante esta administración han sido continuos.
“Hay que recordar que en anteriores gestiones, El Realito fallaba una vez cada tres meses, pero en nuestro caso son fallas dos veces por mes y es difícil trabajar así”, dijo.
Sin embargo, aseguró que Interapas tiene que dar resultados aunque funcione o no el acueducto, por lo que el trabajo que realizan como organismo es el buscar una alternativa para solucionarlo.
Por lo que informó que uno de los proyectos en puerta para no depender en su totalidad de El Realito es la inversión de 150 millones de pesos en recursos, plan de trabajo que ya ha sido entregado a la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
“Necesitamos una transformación a este problema, para que El Realito sea una ventaja y no un inconveniente como lo ha sido hasta ahora, y para ello se necesitan recursos que no están en la caja del Interapas”, señaló.