Antonio González Vázquez
El empresario Alejandro Tamayo, que encabeza a los inversionistas que pretenden fraccionar parte de la Sierra de San Miguelito, habría operado entre los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para devolver a Xavier Nava su candidatura, dijo Enrique Rivera Sierra, ex precandidato de Morena a la presidencia municipal de la capital.
Entrevistado por Alberto Nájar durante el noticiero Momentum de Rompe Viento TV y a Pié de Página, dijo que el inversionista del grupo Century 21 maniobró con los magistrados a favor de la resolución que volvió a colocar a Nava como candidato.
“Alejandro Tamayo es un empresario muy poderoso, es de Monterrey y sabe que el proyecto de la Sierra de San Miguelito solo se puede dar si Nava repite en el gobierno de la capital”, señaló.
“X. Nava es el único que puede garantizar a los inversionistas dos mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito para su proyecto inmobiliario y por eso necesitan un segundo trienio”, agregó.
Rivera Sierra señaló que otros empresarios que forman ese proyecto inmobiliario, al ver que Nava se fue a Morena, se acercaron a Enrique Galindo Ceballos, candidato de “Sí por San Luis”, como son los casos de Carlos López Medina y la familia Valladares.
Refirió que pese a que la Sala Monterrey del TRIFE, le regresó la candidatura a Nava, su postulación “sigue prendida de alfileres” porque ya fue impugnado de nueva cuenta, ahora en la Sala Superior de ese Tribunal.
“X. Nava está en capilla, anda muy nervioso porque sabe bien que si los magistrados de la Sala Superior van al fondo del tema, muy probablemente se quede sin candidatura”, completó.
Hizo un llamado a los simpatizantes de Morena y a los “Lópezobradoristas” a que en caso de que se sostengan las candidaturas de Nava por la alcaldía y de Mónica Rangel por la guberntura, no les den su voto.
Pidió que voten sí, por los candidatos a diputados federales pues con ello si se estaría apoyando a la cuarta transformación.
Recordó que la candidatura de Rangel Martínez no está firme, pues el Instituto Nacional Electoral aun no ha definido eso en cuanto al ejercicio de recursos en la etapa de precampaña. Puede suceder lo mismo de Michoacán y Guerrero, advirtió.
Por último, dijo que “esta telenovela de Morena en San Luis Potosí, es responsabilidad absoluta del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por haber impuesto a candidatos ajenos al partido”.