Boletín
Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en un camino de terracería cercano a la carretera a Rioverde, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes, aplicando el protocolo de feminicidio, en lo que se determina qué delito hay que perseguir.
El reporte se recibió cerca de las 08:00 horas de este martes 23 de mayo en el sistema de emergencias 9-1-1, donde señalaron que cerca de unos sembradíos que estaban a la altura de la comunidad Los Gómez, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba una mujer sin vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los agentes investigadores se trasladaron de inmediato a la altura del kilómetro 256 de la carretera a Rioverde, donde se encuentra un camino de terracería y metros adelante, estaba el cuerpo de una persona del sexo femenino, de entre unos 25 y 29 años de edad, quien aún está en calidad de desconocida.
La mujer vestía una blusa color azul, short de mezclilla, tenis blancos y cuenta con un tatuaje en la espalda con el nombre de “Juanito”.
Según la necropsia de ley, reveló que la víctima presentaba dos disparos de arma de fuego, uno debajo de la nariz y el otro en el cuello de lado izquierdo, los cuales le provocaron el deceso.
Entre los indicios recabados en el lugar se encontró una pipa con residuos de una hierba verde y seca con la apariencia de la marihuana, así como una bolsa de cosméticos, los cuales ya son analizados por el área de Servicios Periciales, a través de los laboratorios respectivos.