Excélsior
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció que ha iniciado una carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión tras las clausuras que este fin de semana tuvo la taquería ‘El Borrego Viudo’, en la Miguel Hidalgo.
La dependencia precisó que para ello “se girarán los citatorios correspondientes y se iniciará los trabajos de inteligencia necesarios” por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.
Esto, luego de que esa taquería permaneciera cerrada durante 36 horas hasta que acreditó la renovación del uso de suelo.
Debido a ello, el pasado viernes algunos empleados del establecimiento de comida aseguraron que habían interpuesto una denuncia ante la delegación Miguel Hidalgo por el presunto delito de extorsión por parte de funcionarios públicos, pues éstos pedían mil 100 pesos para no clausurar la taquería.
Pero a esta problemática se sumó otra, ya que la presunta dueña del ‘El Borrego Viudo’, Verónica Villagrana Camarena, informó mediante una carta dirigida a los medios informativos que a pesar de ser la legítima dueña desde 2013, el pasado 12 de marzo integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito la desalojaron a ella y a sus empleados.
Aseveró que desde ese momento ese grupo criminal relacionado, principalmente, con los delitos de secuestro, homicidio y venta de drogas en la Ciudad de México, es el que tiene ahora el control de esta taquería.