Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos ocurridos en el municipio de Tampamolón Corona, donde un funcionario del Ayuntamiento apareció en un vídeo en el que dispara un arma de uso exclusivo del Ejército.
Ruiz Contreras aseguró que luego de advertir la existencia de un vídeo donde un sujeto dispara varias ráfagas al aire de armas conocidas como “cuerno de chivo”, la Fiscalía abrió de oficio una carpeta para investigar la situación.
Además de investigar el claro delito de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, se revisará si se cometieron otros ilícitos como el de “ataque peligroso”, que serían de competencia de la Fiscalía General de la República.
Por su parte, el secretario general del Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que esta situación “no se puede dejar pasar”.
“Por el lado institucional, a la titular de esa entidad municipal, pues que revise la conducta de su funcionariado, en nada abona en estas épocas que un funcionario tenga ese actuar, al contrario, genera mucha desconfianza”, señaló el secretario.