María Ruiz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) presentó una denuncia formal y un reporte homologado por la muerte de un perro en la colonia Los Limones, que presuntamente fue ahorcado por una persona.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que llegaron al lugar del incidente luego de que habitantes de la zona presentaran una denuncia al área de Bienestar Animal Municipal.
“Nosotros llegamos y levantamos las pruebas pertinentes, y principalmente fuimos a rescatar al perro sin vida. Los hechos los hicimos del conocimiento de la Fiscalía General del Estado”.
Villa Gutiérrez remarcó que este tipo de sucesos es un reflejo de que la sociedad vive en un estado de inconsciencia, en el que la población no comprende que los animales también son seres vivientes y sintientes, y por ello también hay que cuidarlos.
“De alguna manera tenemos que cuidarlos y no hacer este tipo de daño”.
Hasta el momento, en lo que va del año, la SSPC municipal ha recibido tres denuncias por maltrato animal que han culminado en la muerte de caninos, ya sea por envenenamiento o violencia física.