Leticia Vaca
Ya se investiga al docente que presuntamente agredió físicamente a un consejero alumno de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aseguró el rector Manuel Fermín Villar Rubio.
Entrevistado al respecto, Villar Rubio se limitó a responder: “eso ya se está trabajando… ya hay investigación que se está trabajando en eso, tanto de la persona que pudo haber hecho eso como de los jóvenes que de alguna manera sufrieron un problema (sic)”.
El pasado 29 de mayo, Emiliano Veliz Silva, representante estudiantil en dicha facultad, denunció haber sido agredido a golpes por el secretario general Fausto Alfonso Saucedo Díaz al acudir a su oficina para tratar asuntos académicos.
En ese sentido, Daniel Jiménez Anguiano, director de la Facultad del Hábitat, señaló que las investigaciones determinarán si hubo una agresión o no, porque “él (Saucedo Díaz) tiene su propia versión, su propia consideración de los hechos; hasta donde yo tengo entendido, en un momento dado hubo un contacto físico, pero se tendría que verificar si se trató de una agresión (…) él ha comentado que sólo hubo un contacto físico (…) El término de agresión habría que ver en qué rango de jerarquía y de nivel se puede considerar”, añadió.
Explicó, además, que dentro las oficinas no hay cámaras de vigilancia, éstas se encuentran fuera por respeto a los miembros de la Facultad, por lo tanto reiteró que se investiga, aunque negó que Saucedo Díaz haya sido separado de su cargo en tanto se determina si es culpable o no: “está en funciones, sí (…) ahorita todavía sería una presunta agresión”, finalizó.