Investigan presunto robo de agua en el Fraccionamiento Club de Golf La Loma

María Ruiz

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, en conjunto con el Interapas, investigará la denuncia pública en la que un grupo de senderistas señaló que el Fraccionamiento Club de Golf La Loma se roba el agua a través de unas tuberías abiertas para poder abastecer los lagos artificiales de esta zona residencial.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que aunque la información es confusa, verán la posibilidad de que expertos acudan a realizar un análisis y revisión de la situación.

“Aunque todavía no tengo el resultado de Interapas, porque además no podemos entrar tan fácilmente, esperamos determinar qué está sucediendo. Tenemos que seguir un canal, porque se trata de una propiedad privada”.

Galindo Ceballos refirió que aunque hay una “excelente relación” con el fraccionamiento, se seguirá un trabajo para determinar si hay alguna irregularidad en estos hechos.

“Hay buen diálogo en este momento y estamos esperando tener un resultado, pero no hay mayor información porque no hemos tenido todavía acceso a ese espacio, solo que ayer lo detectaron y mandamos a investigar”.

Por último, remarcó que espera que el fraccionamiento colabore y haya apertura, sobre todo ante el panorama de crisis hídrica que vive la capital.

Skip to content