Abelardo Medellín
El caso de la locutora Melissa Abigail Rodríguez Durán, encontrada sin vida luego de pasar dos días como desaparecida, se investigará como un feminicidio, informó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Desde el lunes 26 de junio, familiares y amigos de la locutora reportaron su desaparición tras haberla visto por última vez en la colonia Infonavit, Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Rioverde.
Tras haber publicado la ficha de búsqueda, el miércoles 28 de junio se dio a conocer que los restos de la locutora de 26 años fueron encontrados en el kilómetro 44 de la súper carretera estatal 75, a la altura del municipio de Villa Juárez.
Tras el hallazgo del cuerpo, familiares de la víctima difundieron la versión de que Melissa Abigail Rodríguez Durán habría muerto por causas violentas.
Al respecto del caso, el secretario general indicó que se ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el deceso como feminicidio.
“Ya está la Fiscalía avocándose a la investigación del hecho, le hemos pedido al fiscal que sea muy puntual, muy profesional y que lo enfoque como un tema de feminicidio en tanto no se descarte que haya sido un tema de odio”, dijo.
La solicitud de que el caso sea abordado como feminicidio se contrapone con la primera versión de los hechos difundida por la FGE, misma que en su boletín, tras el hallazgo de los restos, afirmó que el deceso de Melissa Abigail se podía atribuir a un “atropellamiento de diversos vehículos”.
Igualmente, recordó que Melissa Abigail colaboraba con grupos de búsqueda de personas debido a que su pareja sentimental desapareció hace varios meses.