Las personas sin casa son un problema social que afecta a la mayoría de las ciudades de México y el mundo, algunos gobiernos disponen de centros comunitarios que fungen como refugios para los ‘sin casa’ pero una regidora de Tecamachalco, Puebla, se fue a los extremos; propuso la inyección letal para los indigentes.
“Sería mejor la inyección letal a que anduvieran vagando en la carretera con el peligro de ser atropellados o causar un accidente” declaró Olga Gutiérrez Machorro, quien encabeza en el cabildo la bancada de Grupos Vulnerables.
La regidora por el PSI, dijo también que se ha declarado que el hospital psiquiátrico El Batán “suelta” a varias personas por las noches en las autopistas.
Por ello, consideró que para que estas personas no sufran, ha pensado en que es mejor que sean inyectados, es decir, es decir, ejecutar a los indigentes como una forma de acabar con el problema.
La funcionaria indica que la inyección es para evitar que estas personas sufran, de acuerdo a lo publicado por diariocambio.com.mx.
El Partido Social de Integración (PSI) se deslindó de las declaraciones realizadas por la funcionaria, Carlos Navarro, presidente del partido en Puebla dijo que la funcionaria debe hacerse responsable de sus declaraciones.
Por su parte el secretario de Salud de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, rechazó que el el hospital psiquiátrico “El Batán” se abandonen a las personas por la noche.