Por: Redacción / San Luis Potosí, México (23 de junio de 2015).- Tras una denuncia formulada el pasado 27 de febrero por el Director General de los Servicios de Salud, Roberto Ávalos, se inició la investigación de hechos probablemente delictivos en prejuicio del erario del estado, en contra de quien resulte responsable.
Las irregularidades detectadas se relacionan con la asignación de contratos de obra pública para la construcción de quince centros de salud en el estado, consistentes en presuntos malos manejos de los recursos económicos que ocasionaron retardos en la conclusión de las obras.
El procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias aseguró que el fiscal a cargo ya está recabando los medios de prueba, y realizando las diligencias ministeriales necesarias para corroborar los hechos denunciados y en su momento, resolver conforme a derecho la averiguación previa. El resultado que determinará si existen o no anomalías, deslindará responsabilidad, ya sea contra las empresas encargadas de la construcción de las obras, así como de los servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades.
Por su parte, el titular de los servicios de salud en el estado, Roberto Ávalos, dijo que fue a través de una auditoría integral donde se detectaron las irregularidades en el cumplimiento de la normatividad en el proceso de contratación de obra.
De los 15 centros de salud, diez ya fueron entregados en diferentes municipios; los cinco restantes serán inaugurados en breve.