“Jano” se arma de huevos

Por Eduardo Delgado 

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Alejandro Segovia Hernández, le solicitó esta mañana al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, dejar sin efecto y por ende no someter a consideración del Pleno la petición de licencia que presentó el pasado 21 de abril para separarse del cargo, luego de que el día anterior criticó “la falta de huevos” del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, para enfrentar la inseguridad.

Con fecha de este martes 2 de mayo, firmado por el legislador por el Primer Distrito Electoral, le fue entregada un duplicado del oficio a cada uno de los integrantes de la LXI, con copia al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova.

“Por medio de la presente solicitó a usted tenga a bien dejar sin efecto y por lo tanto, no ser sometida a la consideración del Pleno, la petición de licencia que hice llegar mediante escrito recibido el día 21 de abril de la presente anualidad”, se lee en el primer párrafo del texto.

“Agradezco el respaldo que me da el pueblo del Primer Distrito Electoral que me dio su voto y al cual me debo”, añadió en su escrito Hernández Segovia, quien en la asamblea ordinaria celebrada aquel día censuró desde la tribuna legislativa “la falta de huevos” del mandatario estatal y hasta le mandó unos huevos de chocolate.

El 22 de abril el Congreso del Estado dio a conocer que el legislador presentó una solicitud de licencia para separarse de la curul por tiempo indefinido, “al tiempo de ofrecer una disculpa pública por sus recientes expresiones”.

Incluso en el mismo comunicado se anunció que en su lugar asumiría el cargo el periodista José Paz Villanueva Contreras, suplente de Segovia Hernández.

Skip to content