Jano Segovia se deslinda de adeudo a ex regidora en Matehuala

Abelardo Medellín

El exalcalde de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, se deslindó del juicio ciudadano que promovió la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego, referente al adeudo salarial que inició durante su administración y que derivó en una sentencia contra el Ayuntamiento.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) solicitó al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que inicien el procedimiento de suspensión y Revocación de Mandato de los miembros del Ayuntamiento de Matehuala, dado que incurrieron en desacato por no pagar la suma de 80 mil pesos con cuatro centavos a la exregidora, además de un bono de aguinaldo proporcional que asciende a 8 mil 899.89 pesos.

Durante una conferencia de prensa celebrada esta semana en la que el ahora diputado federal presentó el informe de su primer año de trabajo legislativo, el exalcalde comentó que la decisión de retirar el salario de los integrantes del Cabildo fue tomada por todo el cuerpo edilicio.

“La propuesta de quitar los sueldos de los regidores y del presidente fue tema de una regidora, lo presenta en Cabildo y fue votado en Cabildo. No lo presentó el presidente municipal ni tampoco lo presentó Jano como persona”, aseveró Alejandro Segovia.

Según un comunicado de prensa publicado en la página del Ayuntamiento de Matehuala el 10 de abril de 2020, la propuesta de implementar un “Cabildo honorario”, donde el cuerpo edilicio no recibiría ningún ingreso público, fue presentada durante la trigésimo octava sesión ordinaria por la regidora Alma Lorena Vázquez Sifuentes, quien después se convertiría en alcaldesa interina, cuando Segovia Hernández dejó el cargo para comenzar su campaña a la diputación federal.

“Si hay algo que pagar a nombre de Jano Segovia, lo voy a pagar, no nada más el tema de la regidora, sino de los tres años de Jano Segovia (…) si hay alguna observación soy el responsable, y seré el responsable siempre y cuando diga como persona”, agregó.

De acuerdo con Segovia Hernández, en ese entonces se quitó el sueldo de los regidores, síndico y alcalde, pero dejó una nómina de 7 millones 200 mil pesos para la siguiente administración.

“Podemos preguntar cuánta nómina tenemos el día de hoy, también podemos preguntar con cuánta nómina recibió la anterior administración a la anterior, se recibió una nómina de 10 millones 300 y se deja una de 7 millones 200”, puntualizó.

Skip to content