María Ruiz
En un contexto nacional marcado por retos y oportunidades, Jorge Ramírez Hernández, integrante y candidato a la presidencia de Coparmex nacional, destacó la importancia de tender puentes con las autoridades y trabajar en conjunto para construir un entorno que permita el desarrollo de más y mejores empresas en el estado potosino.
Subrayó que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son el motor principal del empleo no solo en el estado de San Luis Potosí sino en todo México, al generar el 75 por ciento de las fuentes laborales, por lo que deben ser el foco central de las estrategias para fortalecer el tejido social y económico.
“Tenemos que trabajar para el mejoramiento de las medianas y pequeñas empresas. Es clave construir un entorno de colaboración con las autoridades para que las mipymes tengan mejores condiciones de operación”, expresó.
El candidato destacó que el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), impulsado en los últimos tres años por la Coparmex nacional, ha sentado las bases de un proyecto de largo plazo para fomentar el crecimiento económico y social.
Ahora, señaló, es momento de concretar este modelo a través de acciones prácticas y estrategias regionales.
“Los cambios sociales, generacionales y culturales toman tiempo, pero el MDI nos ha permitido definir metas claras. Ahora necesitamos aterrizarlas en políticas públicas que beneficien a las empresas, especialmente a las mipymes, y a sus regiones”, explicó.
Ramírez Hernández reiteró que las Mipymes son fundamentales para reconstruir el tejido social y que la Coparmex mantendrá su compromiso de tender la mano a las autoridades y los empresarios para avanzar juntos en este propósito.
“La reconstrucción del país depende de que trabajemos unidos, innovemos y apoyemos a las Mipymes, que son el corazón de nuestra economía y la base de los empleos de millones de mexicanos”, concluyó.