Josefina Salazar critica agenda del Congreso de SLP al servicio del gobernador

Fernanda Durán

Josefina Salazar Báez, exdiputada e integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, lamentó que la LXIII Legislatura no se haya establecido como un contrapeso, pues han cedido a las imposiciones del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí.

Ante el rezago de 325 iniciativas pendientes en el Congreso del Estado y la aceleración por resolver los temas e iniciativas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Salazar Báez señaló que hay temas como la seguridad, la transparencia y el agua, a los cuales no se les da prioridad o no hay acciones al respecto.

“Esos son los temas principales que se están dejando de largo, están a dos años de la legislatura, yo esperaría y abonaría al tema de que también los diputados estén a la altura de las necesidades de la gente. Tienen todavía un año para poder hacer posicionamientos acerca de las soluciones que se tengan que hacer en San Luis Potosí”.

En el caso de las problemáticas sobre el agua, afirmó que se mantiene en un pleito político “entre de quién es la responsabilidad, quién la va a asumir y quién no”, pero que aún aqueja a la ciudadanía.

Otro de los temas señalados por la exdiputada fue la seguridad, las finanzas públicas y la rendición de cuentas, pues van más de ocho meses en los que la Secretaría de Finanzas no hace públicos los gastos del Ejecutivo.

“Entonces te preguntas: ¿Dónde está el Legislativo?, ¿dónde está la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo?, ¿dónde está la Comisión de Seguridad para exigir el tema de una estrategia?”, cuestionó.

Skip to content