Redacción
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó el incremento de 138 casos nuevos de COVID-19 en el estado y el fallecimiento de ocho personas a consecuencia de esta enfermedad, entre las que se destaca el caso de un joven de 27 años.
La actualización del registro de casos positivos en el estado desde el inicio de la pandemia llegó a 84 mil 284 y actualmente se encuentran mil 872 casos catalogados como sospechosos, en espera de ser confirmados o descartados.
Respecto a las defunciones causadas por esta enfermedad, se informó que en las últimas 24 horas ocho personas de entre 27 y 79 años perdieron la vida, cinco de ellos con residencia en Ciudad Valles y el resto en los municipios de Ciudad Fernández, Cedral y Villa de Arista. La cifra total de personas que han muerto por COVID-19 es de cinco mil 955 personas.
Respecto a las personas que reciben atención médica en los distintos “Hospitales Covid”, se dio a conocer que 394 están hospitalizadas, de las cuales 118 se encuentran estables, 213 en condición grave y 63 están intubadas con riesgo de perder la vida.
Javier Montiel Perdomo, subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud, alertó que el estado se encuentra “a dos puntos” de llegar a semáforo rojo, lo que implicaría medidas de prevención más estrictas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener el distanciamiento social, evitar acudir a lugares concurridos, no dejar de usar el cubrebocas y continuar con el lavado frecuente de manos.
Asimismo, el subdirector de operación sanitaria de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Alfredo Said Zavala Shadid, detalló que se han llevado a cabo dos mil 401 visitas de verificación de cumplimiento de medidas sanitarias a establecimientos, y se ha aplicado la suspensión de 56 actividades.
Finalmente, se destacó la importancia de acudir a las jornadas de vacunación y a no confiarse ni a dejar de usar el cubrebocas aunque se esté vacunado.