Carlos Rubio
Como parte de las investigaciones que las autoridades llevan a cabo sobre la desaparición de cuatro jóvenes potosinos en Jalisco, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se averiguó que trabajaban para dos empresas y no para una como se dio a conocer en un principio, informó el diputado local de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno.
Luego de que el 26 de julio Alan Martínez, Calep Maldonado, Jorge Rodríguez e Israel Hernández, desaparecieran cuando se trasladaban hacia Tonalá, Jalisco, sus familiares dieron a conocer que el viaje era parte de su trabajo en la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI, sin embargo, derivado de las investigaciones se descubrió que hay otra empresa implicada en la situación laboral de los jóvenes y en su traslado.
A pesar de la información proporcionada, el diputado Cuauhtli Badillo no reveló el nombre de la empresa con el fin de no entorpecer la investigación en curso.
Según el diputado, los padres de los jóvenes han recibido el apoyo de parte del Gobierno Federal de donde se ha podido obtener una amplia información.
Por otra parte, señaló que no han tenido respuesta de las autoridades jaliscienses luego de que el Congreso del Estado exhortara al Gobierno, así como al fiscal general, a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, a generar mecanismos de comunicación efectivos y constantes con los familiares de los desaparecidos.
“Vamos a estar metiendo presión porque los familiares no pueden estar tranquilos hasta no tener buenos resultados”, comentó Badillo Moreno.