Juan Carlos Bárcenas cederá curul a presidente de Nueva Alianza SLP

Fernanda Durán

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza San Luis Potosí, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, ha confirmado que cederá su curul al presidente de su partido, Crisógono Pérez López, una vez que rinda protesta el próximo 14 de septiembre en el Congreso del Estado.

Bárcenas Ramírez indicó que continuará al frente del magisterio potosino desde su cargo sindical, por lo que solicitará licencia para permitir que Pérez López ocupe su lugar como diputado a partir del tiempo mínimo que requiere la ley.

“Habremos de tomar posesión, esperar el tiempo mínimo que establece el Congreso [del Estado] para poder pedir licencia y la función la va a asumir el maestro Crisógono Pérez López (…) y yo sigo en la conducción de la Sección 26”.

En este contexto, destacó que esta decisión no afectará su cargo al frente de la Sección 26 del SNTE debido a el compromiso de abogar por los intereses de los trabajadores de la educación en la entidad.

Asimismo, señaló la importancia de mantener la representación del Partido Nueva Alianza en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, para impulsar políticas que beneficien a las escuelas en todas las regiones de San Luis Potosí.

Finalmente, en el ámbito político, el líder sindical comentó sobre la participación de “Fuerza Turquesa” en las recientes elecciones y su apoyo a candidatos como Ruth González Silva, en la zona metropolitana, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez en el interior del estado, en colaboración con diversas fuerzas políticas.

Consideró que Morena deberá de reflexionar sobre el por qué en la elección al Senado no lograron el Plan C ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el secretario general mencionó que se han reunido con las senadoras Ruth González y Verónica Rodríguez Hernández, esta última del PAN, para ajustar la agenda en favor de políticas públicas en favor del magisterio.

“Hay un compromiso establecido con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en donde el magisterio estará cerca de todos los proyectos, como el que en la seguridad social podamos migrar al Décimo Transitorio, es decir, que el trabajador aspire a jubilarse con su último salario”.

Skip to content