Estela Ambriz Delgado
Aunque la LXIV Legislatura dejó integradas las comisiones dictaminadoras del Congreso del Estado este 19 de septiembre, la designación de quienes encabecen las coordinaciones al interior del mismo tomará más tiempo, debido a que se pretende lograr un acuerdo unánime, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) justificó la demora en la designación de los titulares de las diferentes coordinaciones, indicando que, al contar con más tiempo de acuerdo con el reglamento interno, se tomarán el tiempo necesario para lograr un consenso que satisfaga a las seis fuerzas políticas.
“En el caso de las comisiones tienen un tiempo perentorio en base al reglamento, en el caso de las coordinaciones tenemos un poco más de holgura para tomar esa determinación, es decir, hemos procurado hacerlo con la celeridad en base a lo que requiere el propio Congreso a atender de manera inmediata y como hemos procurado en todo momento el consenso”.
En este sentido, destacó que la prisa solamente la marcará los tiempos reglamentarios y por ahora tienen el tiempo para poder discutir y atender las peticiones de sus compañeros legisladores. Además, están recibiendo información de la Oficialía de Mayor y de los órganos administrativos para conocer el estado de la administración del Congreso del Estado.