Leticia Vaca
La Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó que se realizaran labores de mantenimiento como podar los árboles y colocar el pasto sintético en las sedes del Congreso del Estado (Vallejo 209 y Jardín Hidalgo).
Al respecto la diputada Martha Barajas García, integrante de la Jucopo, comentó que serán algunos arreglos sencillos, para los cuales se aprobó “una cantidad pequeña” (sic), de 600 mil pesos. “Hay un deterioro en algunas cosas, en la duela, en la cantera; es mantenimiento a final de cuentas”.
Justificó que se comenzó con podar los árboles de la explanada de Vallejo 200, porque no hay mucho movimiento. Asimismo indicó que para el caso del Jardín Hidalgo en Plaza de Armas, se arreglarán algunas partes de cantera que ya están muy desgastadas y algunos de los baños de las oficinas que están fallando, “son arreglos pequeños”, insistió la diputada.
Cabe mencionar que el diputado Eugenio Govea Arcos presentó un punto de acuerdo para que los recursos no ejercidos por el Congreso del Estado fuera utilizado para apoyar a las familias de los policías que en cumplimento de su deber perdieron la vida, sin embargo su propuesta fue desechada y, en cambio, se autorizó utilizar una parte para la remodelación del Congreso.
Colocan pasto sintético en jardineras del Congreso del Estado