Juez dicta auto de formal prisión contra ‘Porky’ Diego Cruz

 

Veracruz, México (24 de enero de 2017).- Este lunes, el juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso, por las acusaciones de pederastia agravada que existen en su contra.

Con esta decisión, serian dos de los conocidos como ‘Porkys’, Enrique Capitaine Marín es el otro, que se encuentran en penales de Veracruz a la espera de un juicio, mientras que Jorge Cotaita Cabrales continua prófugo de la justicia.

En el caso de Cruz Alonso, el juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitara la ampliación del termino constitucional, además de ante la gravedad de las acusaciones, no alcanza libertad bajo fianza.

El joven acusado de abuso sexual en contra de una menor se encuentra recluido en el ‘Penalito’ de Playa Linda, a donde llegó después de ser extraditado desde España, sin embargo al cambiar su situación jurídica, deberá ser trasladado a alguno de los penales que existen en el estado.

Cabe resaltar que durante la primera audiencia de presentación deCruz Alonso, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz estuvo presente, lo que generó acusaciones por parte de los padres de los acusados.

Winckler Ortiz fue abogado de la víctima pero al ser fiscal podría haber manipulación o malos manejos en materia de impartición de justicia señaló Jacqueline Marín Lara, madre de Enrique Capitaine Marín.

También informó que a su hijo se le otorgó recientemente un amparo para que se revisen los testimonios presentados para inculparlo, pues existen algunas inconsistencias y según ella, Capitaine Marín no debería estar en prisión.

Según lo señalado por la madre del acusado, su hijo podría salir en libertad al revisarse 10 lineamientos que fueron tomados en cuenta para dictar el auto de formal prisión.

“Le acaban de dar un amparo federal donde los magistrados colegiados le dicen al Juzgado Rercero que tiene que volver a hacer una investigación con 10 lineamientos, para darle la libertad a mi hijo”, aseguró.

En tanto, Jorge Fernández, padre de la víctima, aseveró que no existe ningún conflicto de intereses en el hecho de que Winckler Ortiz halla representado a su hija antes de ser fiscal general.

Indicó que actualmente el fiscal continua siendo su abogado en este caso, pero ahora lo hace en su figura de “abogado del pueblo”.

“Yo creo que es absurdo, nadie podía prever que hace dos años que yo lo contrato como abogado coadyuvante, dos años después el iba a terminar siendo fiscal, (…) conflicto de intereses no lo creo, al final el fiscal es el abogado del pueblo, el sigue siendo mi abogado, ahora como fiscal”, sentenció.

Fuente: El Financiero.
Skip to content