Juez negó prisión preventiva a los 3 médicos imputados por el caso Camila en Salinas

Los médicos vinculados a proceso atendieron a Camila en el Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde fue declarada muerta en una primera ocasión.

Angélica Campillo

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que las y el médico involucrados en la muerte de la menor Camila fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, sin embargo, fueron puestos en libertad mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Ruiz Contreras refirió que, durante la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

No obstante, el juez determinó exentar de esta medida cautelar a los médicos, por lo que llevarán el proceso en libertad.

El fiscal dijo respetar las expresiones de apoyo del Colegio de la Profesión Médica hacia sus colegas detenidos, pero señaló que esa situación no influyó ni generó presión hacia la FGE para que los médicos fueran puestos en libertad.

Aclaró que la Fiscalía hace su trabajo en el sentido de poder generar acciones de justicia para el caso de Camila, como lo exigía la sociedad, pero también porque es una obligación de la institución de procuración de justicia.

“No hay sesgo para el sector médico, empresarial, actuamos de manera pareja, equitativa en contra de los involucrados”.

Horacio N., de 53 años, Lidia N., de 33 años, y Selene N., de 30 años, son los médicos vinculados a proceso que atendieron a Camila en el Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde fue declarada muerta en una primera ocasión.

Skip to content