Angélica Campillo
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que hasta el momento se cuenta con elementos de que la muerte de la jugadora del Atlético de San Luis femenil se debió a un probable suicidio.
Este domingo 17 de mayo, alrededor de las 5 de la tarde, en redes sociales el club Atlético de San Luis hizo pública la muerte de Daniela Lázaro, de 20 años de edad, quien militaba como mediocampista en el primer equipo femenil, portando el número 18.
Al respecto, la FGE informó que la necropsia practicada a la joven reveló que no hay huellas de violencia de ninguna índole en el cuerpo, por lo que hasta el momento los elementos que hay apuntan a un probable suicido. No obstante, la institución continuará con las indagatorias para esclarecer el hecho.
En su publicación, el equipo lamentó el deceso de la jugadora: “Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo del club Atlético de San Luis se unen a la pena que embarga a la familia Lázaro Ducoulombier, por el sensible fallecimiento de Daniela Lázaro Ducoulombier, deseando una pronta resignación”.
El club Atlético de Madrid también lamentó el suceso: “Nos unimos al dolor de toda la familia del @AtletideSanLuis por la pérdida de Daniela Lázaro, jugadora del primer equipo femenino, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Por su parte, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, emitió sus condolencias: “Hoy, como equipo nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra jugadora Daniela Lázaro, esperando de corazón encuentren pronta resignación ante su irreparable pérdida. Envío a sus padres y seres queridos mi más sentido pésame. Un abrazo fuerte a sus compañeras”.
Además, diversos equipos del futbol mexicano también lamentaron la pérdida de la jugadora, entre ellos Pumas, América, Tigres y Chivas.
Se dio a conocer que Daniela Lázaro nació el 3 de noviembre de 1999 en San Luis Potosí y en el Clausura 2020 no sumaba minutos en cancha.