Julieta Méndez dejó la Dirección de Puerta Violeta; llega al Poder Judicial

María Ruiz

Julieta Méndez Salas, quien se desempeñó como directora general del programa Puerta Violeta desde el 16 de octubre de 2021, dejó el cargo y quedó como encargada de esta unidad de atención multiagencial para mujeres, la coordinadora de Atención a la Comunidad de este organismo, Ma. del Rosario Vita Hervert.

Cabe destacar que esta noticia no fue anunciada de manera formal por las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que el cambio se llevó a cabo de manera discrecional.

Méndez Salas dejó de desempeñar sus labores dentro de este programa desde el pasado 25 de febrero, para asumir funciones como secretaria de Acuerdos dentro del Poder Judicial del Estado, tras tomar protesta ante la magistrada presidenta Olga Regina García López.

Cabe señalar que, mientras Méndez Salas se desempeñó como titular de Puerta Violeta, se realizaron las primeras denuncias públicas que cuestionaban el actuar de esta unidad, a la cual señalaron de omisa por no aplicar los protocolos de atención y protección integrales, especializados y con perspectiva de género para atender a las mujeres víctimas de violencia.

Anteriormente, Julieta Méndez se desempeñó en diversos cargos al interior del Centro de Atención a las Víctimas del Delito, hasta ocupar la dirección general de esta institución, todo esto durante la administración de Juan Manuel Carreras López.

En este tenor, hasta el día de hoy no se ha podido corroborar el perfil laboral de la actual encargada de esta unidad y programa, la licenciada en derecho Vita Hervert; lo único que se sabe de manera pública es que cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal.

Asimismo, se tiene conocimiento de que una de sus principales funciones dentro de este programa (Puerta Violeta) en el que ha desempeñado como coordinadora de Atención a la Comunidad, ha sido la gestión y supervisión del correcto funcionamiento de los servicios de esta unidad en materia de orden familiar.

Skip to content