Abelardo Medellín
Un grupo de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se manifestó este martes 2 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en la capital potosina, para exigir el pago de diversos adeudos que el Gobierno estatal tiene con la Dirección de Pensiones.
En el lugar se apersonaron decenas de agremiados, entre ellos trabajadores jubilados, que gritaron consignas como “Julión no, pago sí”, mientras esperaban ser atendidos por el secretario de Finanzas, el oficial mayor y el director de Pensiones.
Sobre la problemática que tiene el Gobierno hoy en día, la secretaria de Prensa y Propaganda del sindicato, Rosario García Leija, comentó que la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona les adeuda a los jubilados el pago total de años de servicio y otros estímulos.
García Leija comentó que hasta la fecha el argumento de la administración estatal es que no tiene dinero para pagarles.
Asimismo, una trabajadora agremiados al SUTSGE comentó que el Gobierno también adeuda el pago de liquidaciones, y que en algunos casos ha buscado pagar esta prestación “en abonos”.
La trabajadora afirmó que muchos trabajadores tomaron la decisión consciente de jubilarse para evitar ser despedidos de forma irregular por esta administración. Sin embargo, luego de jubilarse, el Gobierno no les pagó lo que les correspondía.
“Es inaudito que tengan para hacer una arena y no para defender nuestros derechos como trabajadores jubilados, dimos toda una vida, la mayoría tenemos 30 años de servicio (…) Simplemente llegó a correr gente”.
Hasta las 13:00 horas de este 2 de mayo, una comitiva de representantes del sindicato continúa en reunión con autoridades estatales para llegar a un acuerdo respecto de este problema.