Justifica Galindo inundaciones en la capital de SLP

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos argumentó que las inundaciones reportadas en las colonias de la capital se debieron al lento funcionamiento de los cárcamos de bombeo, y agregó que para las próximas lluvias serán prendidos con anticipación.

“Hay que prender a tiempo el cárcamo, como el cárcamo de las Mercedes, ese tiene de tres a cinco bombas para desaguar toda la zona de Las Mercedes (…) Mientras más funcionen creo que podemos atender a la ciudadanía (…) y aunque los cárcamos funcionaron en la zona inundable de San Luis, la lluvia afecta y no hay manera por el momento [durante la lluvia] de hacer nada más que estén los Servicios de Protección Civil”, dijo.

De las zonas que presentaron más afectación por las lluvias fueron las colonias Prados de San Vicente y Los Silos, así como la delegación Villa de Pozos, en la colonia Los Borregos.

“Ahí nos pusimos en modo de alerta y tratamos de que se restablezca la ciudad lo más pronto posible, en realidad se presentaron daños por las lluvias, como afectación por inundación. Yo creo que principalmente la zona de Villa Pozos es una de ellas”, apuntó.

De los estragos que Protección Civil Municipal constató dentro de la zona metropolitana, fue el registro de un total de 17 árboles caídos durante este fin de semana por las lluvias.

“Las lluvias, el granizo y el viento tumbaron 17 árboles, que para nosotros fue un número muy alto, pero en coordinación con Gobierno del Estado se liberaron avenidas y vialidades, y también se atendieron casas afectadas”.

Skip to content